Se ha encontrado a algunos familiares a través de la trabajadora social, voluntaria de SAMPIN ha localizado y contactado.
Teniendo en cuenta que casi todas las pacientes que viven en SAMPIN padecen esquizofrenia, estos casos nos demuestran que, con el tratamiento adecuado, la aceptación, acompañamiento y calidez en el trato es posible que se reinserten a sus familias y a la sociedad. Lo más valioso que se ha logrado es que recobren la dignidad de su persona.
Blanca, canalizada por la Cruz Verde, no recordaba su procedencia, ni nombres de familiares. Con los cuidados y atención brindados en el albergue, se estabilizó y logró recordar después de más de un año el nombre de sus hijos y en donde vivían, de este modo los localizaron y se logró la reintegración familiar.
Blanca fue entregada a su hijo.
Bere, paciente encontrada en la calle en estado catatónico, agresiva, con desnutrición, sin hablar, se le tenía que dar de comer en la boca, bañar y cambiar, necesitaba los cuidados de un bebé. Se le albergó, cuidó y estabilizó, la trabajadora social, encontró a su familia y la reintegramos con sus padres. Ella se fue del albergue tranquila, sociable, independiente, valiéndose por sí misma.
Bere antes Bere después Ceci y Bere
Cecilia, se encontró en un terreno baldío, sucia, con bichos en todo el cuerpo. Esta paciente, además de problemas mentales tiene discapacidad auditiva y del habla. Este caso fue conocido por la Procuraduría de Defensa para las personas con discapacidad
Se le dio rehabilitación física, mental y social, hasta estabilizarla y lograr fuera autosuficiente.
Vivió en este albergue por más de siete años. A los cinco años se localizó a la madre de Cecilia y después de dos años de visitarla, solicitó llevársela a su casa, informando a la mencionada Procuraduría para darle seguimiento en cuanto la atención que requiere esta paciente.
Ceci antes Ceci después
Andrea, en este albergue además de recibir alimento, medicina, atención médica, psicológica, actividades recreativas, etc. Estudió en INEA primaria y secundaria, obteniendo ambos certificados y por estar ya capacitada para ser autónoma, a petición de ella misma, se localizó a unos tíos con quienes fue a vivir. Posteriormente, Andrea trabaja cuidando a un adulto mayor y sigue en contacto con la institución.
Andrea y paty

Cristy – Llegó a SAMPIN hace cuatro años, a través de la Procuraduría de Defensa de las personas con discapacidad. Esta paciente, ya había cursado la preparatoria, por lo que su adaptación fue pronta y exitosa. A los dos años de investigar, se encontró a su padre, quien después de un año de localizado vino a visitarla. Cristy, es candidata a vivir en forma autónoma o en una casa de medio camino.